Avisos

Proximos eventos:





El I Certamen Vigues de Cortometrajes en Lengua de Signos celebrado el pasado dia 3 de diciembre fue un éxito de participación y organización. Hubo un total de 240 asistentes y durante todo el dia se proyectaron unos 16 cortometrajes de un buen nivel de calidad realizados por personas sordas. La ganadora final fue "Lucia" que prácticamene "arraso" en los premios.

  • Mejor Cortometraje Lucia
  • Mejor Montaje Fernando Bonacasa "Lucia"
  • Mejor Directora Mª Jose Carmona "Lucia"
  • Mejor Actor Luis Miguel Gallego "Lucia"
  • Mejor Actriz Mª Jose Carmona  "Lucia"
  • Mejor Premio del Publico Lucia

Información en Atlantico Diario

Entrevista en TVG



Nuevo Servicio de Logopedia

18 de Octubre de 2011

Gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Pontevedra, la ASV ha puesto de nuevo en marcha el Servicio de Logopedia que pretende a traves de la Lengua de Signos Española prevenir las deficiencias y mejorar la comunicación de las personas sordas para favorecer su integración social. Esta dirigido principalmente a la atención temprana (niños/as).

El servicio comenzó a finales de septiembre y continuara hasta los primeros meses del año 2012.



El próximo dia 29 de octubre tendrá lugar en Vigo una conferencia sobre la Unión Europea de Jóvenes Sordos  impartida por el miembro de EUDY, Alejandro Fernandez Segura.

La conferencia se celebrara en el Centro Social Novacaixagalicia y a ella podrán asistir jóvenes asociados a las asociaciones de personas sordas de Galicia y el resto de España afiliadas a la CNSE.

Mas información en el programa

Ver el programa y la hoja de inscripción



Subvención de la Obra Social de Bancaja

19 de Septiembre de 2011

La Obra Social de la entidad financiera Bancaja ha concedido a la ASV una subvención para el programa Asorvigo Participa-Foro Generacional que tiene como finalidad la animación socio cultural, con la contratación de un profesional y además la creación de un Punto de Encuentro entre personas sordas jóvenes y mayores con el objetivo de intercambio de experiencias y participación en actividades conjuntas.

Tiene una duración de cuatro meses y comenzó su funcionamiento en el mes de septiembre.

OBRA SOCIAL DE BANCAJA



Presentación de

17 de Junio de 2011

El pasado sábado dia 11, en la Asociacion de Personas Sordas de Vigo tuvo lugar la presentación del libro "Un soño na bandexa" de Mariné Lorenzo y que está donado a la asociación contra el cáncer.

Fue una jornada social y educativa para los/as más pequeños/as, pero en la que también participaron adultos. Se pudo disfrutar de la adaptación del libro a teatro y tambien contamos con ilustradores del propio cuento, los cuales nos explicaron  las técnicas de dibujo y reprodujeron con los niños las escenas del libro, dándole vida en papel a los personajes y pudiendo ser ellos mismos los que los dibujaran.

Ver fotos



Excursión a las Islas Cies

19 de Mayo de 2011

El pasado 15 de mayo realizamos una excursión a las Islas Cies dentro del programa "Camiño a Camiño" del Concello de Vigo, siendo este el ultimo viaje de esta edición. Lo pasamos fenomenal y esperamos seguir haciendo camino....

Ver fotos



El pasado 14 de mayo disfrutamos de un dia precioso y un ambiente excelente en el Monte Aloia (Tui) donde celebramos el XVI Encuentro de Personas Sordas, Sordociegas y Oyentes. La participación fue muy numerosa y esperamos volver a repetirlo.

Ver fotos



Rutas de Senderismo 2011

19 de Abril de 2011

Como todos los años el Concello de Vigo a través de la Concelleria de Medio Ambiente organiza unas actividades los fines de semana durante la  primavera y el otoño que tienen como finalidad fomentar un estilo de vida saludable y concienciar sobre la conservación del medio ambiente natural. La Asociación de Personas Sordas de Vigo participa de forma activa en todas las rutas programadas.

El promedio de participantes sordos/as es de unas 12 personas. Este año se han realizado excursiones a la Ruta del Agua, Serra do Foxo, Monte Aloia..... el ultimo viaje realizado fue a Mondoñedo (Lugo) para ver las Cuevas del Rei Cintolo.