Servicios que ofrece asorvigo

1 de Enero de 2000

SERVICIOS PROPIOS DE LA ASV

SERVICIO DE INTERPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Gracias a un convenio con el Concello de Vigo que comenzó en el año 1996 la ASV cuenta con un servicio propio de Interpretes de Lengua de Signos Española (ILSE). Este servicio esta formado por dos profesionales (una a jornada completa y otra a media jornada) que prestan sus servicios a cualquier usuario sordo u oyente que asi lo solicite.
Los servicios son prestados preferentemente en el area municipal de Vigo y deberán ser solicitados a ser posible con 2 dias de antelación. Los medios para solicitar un ILSE son los siguientes

  • Acudiendo personalmente a a las oficinas de la ASV.

  • Por teléfono 986281370

  • Por e-mail

El convenio se renueva cada año y los servicios pueden ser de índole laboral, medica, judicial, telefónica, ect. En general aquellos servicios que cualquier persona sorda necesite para su desenvolvimiento diario y sean considerados de importancia para solicitar el Interprete.

Los horarios del ILSE son

  • Lunes a Jueves de 830 a 1400 y 1630 a 1930.

  • Viernes de 900 a 1400.

  • Fuera de esos dias y horarios también es posible realizar servicios pero deberán ser solicitados con dos dias de antelación y dependerá de la disponibilidad del ILSE.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y PROYECTOS

Tiene como profesionales a un Auxiliar Administrativo y una Técnica de Proyectos y sus funciones están relacionadas con el funcionamiento general de la ASV (proyectos, memorias, subvenciones, etc.)

Están financiados por los Programas de Cooperación de la Xunta de Galicia.

SERVICIOS EN COLABORACIÓN CON LA FAXPG

SERVICIO DE INTERPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA - GUIAS INTERPRETES

En garantizar la comunicación cuando ésta se produzca entre personas sordas o sordociegas y personas oyentes, de tal manera que el Intérprete hace de puente de comunicación entre todos los interlocutores que intervienen, asegurando la comprensión entre ellos.  En ningún caso, el servicio consistirá en la defensa, consejo u orientación a los/as usuarios/as.

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes de personas sordociegas (SILSE – GI) tiene como ámbito de actuación toda la Comunidad Autónoma Gallega.

  • Lunes a Jueves de 900 a 1400 y 1630 a 1930.

  • Viernes de 800 a 1500.

  • Fuera de esos dias y horarios también es posible realizar servicios pero deberán ser solicitados con dos dias de antelación y dependerá de la disponibilidad del ILSE.

Las formas de solicitar el servicio son las siguientes

  • Acudiendo personalmente a a las oficinas de la ASV.

  • Por teléfono 986281370

  • Por e-mail silse@faxpg.es

SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS (SAPS)

El Servicio de Atención a Personas Sordas (SAPS) es un servicio gratuito que empezó a funcionar en el año 2001 para prestar a la Comunidad Sorda, y en particular a las personas sordas, atención especializada basada en sus necesidades y demandas.
Los SAPS ofrecen servicios de información, orientación, asesoramiento, intervención y promoción de las personas sordas o con discapacidad auditiva. Estos servicios tienen por finalidad favorecer la autonomía y el desarrollo normalizado en el entorno familiar y social en el que se integra la persona sorda o con discapacidad auditiva.

Esta formado por 3 profesionales, Agente Dinamizadora, Trabajadora Social e Interprete de Lengua de Signos Española.

  • Lunes a Jueves de 800 a 1430 y 1630 a 1930.

  • Viernes de 800 a 1500.

El teléfono/fax es 986134962

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO (SPE)

El Servicio de Empleo de la FAXPG realiza funciones de información, orientación y asesoramiento laboral a las personas sordas y/o con discapacidad auditiva demandantes de empleo y a empresarios de Galicia.
Para acceder al Servicio, las personas sordas y/o con discapacidad auditiva deben estar inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Galicia (antiguo INEM).

Esta formado por 4 profesionales, Orientadora Laboral, Técnica de Empleo, Técnico de Apoyo e Interprete de Lengua de Signos Española.

  • Lunes a Jueves de 800 a 1430 y 1630 a 1930.

  • Viernes de 800 a 1500.

El teléfono/fax es 986229893